Salamanca | La apertura del Jubileo de la Esperanza en la diócesis comenzará con una peregrinación a la Catedral con la imagen del Cristo de Amor y de la Paz
- pasióncyl

- 20 dic 2024
- 2 Min. de lectura
El domingo, 29 de diciembre, la Diócesis de Salamanca dará inicio al Jubileo 2025 con una oración en la iglesia de La Purísima a las 17:00 horas, seguida de una peregrinación hacia la Catedral con la imagen del Cristo de Amor y de la Paz, donde se celebrará una eucaristía solemne a las 18:00 horas

El papa Francisco abrirá la puerta santa en San Pedro del Vaticano el próximo 24 de diciembre, a las 19:00 horas, y en las iglesias locales, como la de Salamanca, el inicio del Año Jubilar se celebrará el domingo, 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia. La celebración de apertura dará comienzo a las 17:00 horas en la iglesia de La Purísima, con el rito introductorio y la lectura de varios pasajes de la Bula Spes non confundit, que convoca el Jubileo. Desde este templo, la comunidad diocesana, encabezada por su obispo, Mons. José Luis Retana, iniciará una peregrinación hacia la Catedral, que pretende ser “un signo del camino de la esperanza del pueblo peregrino hacia la cruz de Cristo”, y por eso abrirá el camino el Cristo del Amor y de la Paz, de la hermandad que lleva su nombre.
Una talla anónima del siglo XVII, que procesiona en la tarde del Jueves Santo, y permanece al culto en la iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal, “un signo del camino de la esperanza del pueblo peregrino tras la cruz de Cristo”, precisaba el vicario de Pastoral. El recorrido hasta la Catedral contará con el acompañamiento musical de la Banda municipal de música de Alba de Tormes.
El acceso al templo se realizará por la Puerta del Obispo de la Catedral Nueva. Una vez en el interior se llevará a cabo el rito del Bautismo y la eucaristía de apertura del Año Jubilar presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana, a las 18:00 horas. Cabe recordar que la colecta de ese día se destinará a los proyectos sociales de Pastoral Penitenciaria, un gesto de cercanía en este jubileo hacia las personas privadas de libertad, en sintonía con el llamamiento del papa Francisco en la bula, donde invita a dirigir nuestra atención a los colectivos más vulnerables, entre ellos los presos, y a recordar que la esperanza es para todos.






Comentarios